jueves, 31 de marzo de 2011

Madalenas recién hechas!

Una pequeña sorpresita que le espera a Espen cuando llegue ahora de clases. Mmmmm ñam ñam!


miércoles, 30 de marzo de 2011

La habitación de Oliver

Desde ayer nos hemos puesto con la habitación de Oliver. Nos ha costado un poco decidirnos por el color, la íbamos a poner en beiges, pero al final hemos decidido hacerla en dos colores distintos, azul bebé y marrón capuccino. El siguiente comedero de cabeza fue si poner el marrón abajo y el azul arriba (como habíamos pensado) o al revés, ya que algunas cosas de decoración que hemos comprado son azules, y azul sobre azul sería demasiado. Así que al final el marrón ha quedado arriba... espero que sea la decisión acertada.

Así estaba la habitación hasta ahora, que Espen la ultilizaba de estudio:
Y así han quedado los colores. En medio va un listón de madera blanco y los muebles en blanco también:

No sé si el marrón ha quedado demasiado oscuro.... pero al menos a nosotros nos gusta, un alivio!

lunes, 21 de marzo de 2011

Un poco de todo

El viernes Espen trabajó de noche, así que el sábado durmió hasta el medio día. Cuando se despertó hacía un sol radiante y no demasiado frío, así que decidimos ir al café francés del centro, él a desayunar y yo a almorzar.

Por el camino nos encontramos al gato de los de enfrente, tomando el sol:

Y he aquí mi comida, baguette de salami, queso, lechuga, pepino y ali oli. El ali oli era simple mayonesa, pero el pan estaba riquísimo:
Y el desayuno de Espen, ñam ñam ñam:
Y por último... foto de esta mañana, de casi 28 semanas. Como siga creciendo así los 3 meses restantes voy a explotar ;) :

domingo, 20 de marzo de 2011

Ya tenemos el cochecito

Íbamos a esperar a que mis suegros fueran con la autocaravana a Suecia y comprar allí el carro, ya que salía bastante más barato. Sin embargo, esta semana la tienda de cosas de bebé de aquí trajo nuestro modelo y además, en oferta. Por ello, el carro ya está en nuestra casa, listo para sacar cuando Oliver decida salir.

El bolso pensábamos comprar el del modelo del cochecito, pero era bastante pequeño y al final compramos otro, que fue, como todo, amor a primera vista. Aquí dejo una foto:


Bonito, verdad? Ahora estamos esperando a que nos llamen para ir a por la silla grupo cero, la que va en nuestro coche, que esa no les quedaba el color que queríamos y tuvimos que encargarla. Ya van quedando menos cosas!

jueves, 17 de marzo de 2011

4 meses

(L)

Últimas compras

Aquí muestro algunas de las cositas que hemos comprado últimamente...

Mochila para la guardería que le compró la madre de Espen:
Esto lo había comprado yo hace ya un par de meses:
Pegatinas para su cuarto:
Zapatillas de bebé:
Chaquetilla y calcetines antideslizantes que pone "Born in 2011", de la madre de Espen:
Unos vaqueros para el verano:
Buzo rebajado de 50 a 5 euros (!!!!) para la guardería el invierno que viene:
Cortina y toalla que compramos ayer:
Dos pijamas de verano. Son un poco grandes, pero la talla anterior era muy pequeña:

Y una camisa de verano, amor a primera vista:
Ya va quedando menos... ya llevo 27 semanas cumplidas ayer :-)

lunes, 14 de marzo de 2011

Ecografía en 3D

Esta mañana hemos tenido por fin la tan esperada eco 3D. Ha estado todo el rato con el brazo derecho delante de la cara y el izquierdo por ahí rondando, así que ha sido un poco difícil verle, pero un poquito ya hemos podido :D
El gine le daba unos golpes para que se moviera y hadebido molestarle, porque Oliver ha respondido cruzándose los dos brazos delante de la cara. Pobrecito, quería dormir y nosotros no le dejábamos!
Por cierto, nos ha dicho el gine que Oliver ya pesa 1150g, lo que quiere decir que es un 10% más grande que la media... un chicarrón del norte!!
Aquí dejo constancia de nuestro chiquitín, con un par de vídeos:


Su pie izquierdo y la pierna derecha:
Momento enfado, tapándose la cara con los brazos:
Con el cordón umbilical en la mano izquierda:
Dos vídeos:

domingo, 13 de marzo de 2011

Time hos jordmoren

El jueves tuve cita con la matrona. La primera cita con la matrona (o el médico de cabecera, tú eliges quién de los dos te sigue el embarazo) es en la semana 24. Yo fui en la semana 11, porque yo quise, y nos dio información del embarazo, y cómo se lleva en Noruega. Cuando estaba de 20 semanas llamé a la oficina de la matrona para pedir cita para la semana 24 y ya tenían todo ocupado, así que me tocó ir cuando estaba de 26. Larga la espera para la primera visita oficial....

Estuvimos hablando primero de dudas, contracciones de Braxton Hicks, dudas existenciales por nuestra parte y demás cosas. Del parto no hablamos mucho, ya que en la próxima visita, dentro de un mes, tendremos una conversación sobre ello. Eso sí, me dijo que aquí, nada más dar a luz te ponen al niño en el pecho y ahí te lo dejan dos horas, donde intentas amamantarle y disfrutar de tu recién nacido bebé. Después de dos horas se lo llevan a pesar y medir y tras esto, dárselo al padre, para que lo coja mientras tú descansas.

Después de hablar pasamos al peso. 8 kilos llevo engordados y, para mi sorpresa, me dijo que está bien, que en el embarazo lo normal es engordar entre 8 y 16 kilos, que el útero pesa aproximadamente un kilo, el líquido amniótico otro kilo, el niño otro, unos 350gr aumento del pecho, aumento de grasa en las caderas, todo ello conlleva un aumento de peso obligado así que nada, que siga con mi vida jejeje.

De ahí pasamos a medir la tripa, está un poco por encima de lo normal, pero nada exagerado, así que por eso bien también.

Por último pasamos a oír el latido del niño, que latía entre 130 y 141, siendo lo normal entre 127 y 140, así que otro 10 para él!

Al salir nos dio una bolsa con tres revistas, una de padres de bebés, otra para el padre y otra para la embarazada, unos reflectores para el carro y la ropa, un paquete de dodotis de la talla 1 y 2 y un neceser de natusan, con pruebas de aceite de bebé, crema de zinc, toallitas húmedas y discos de lactancia. Ah! y un libro sobre la lactancia materna.

Los análisis de orina y hierro dieron bien, así que otra cosa menos :)


P.D. Mañana por la mañana tenemos por fin la ecografía en 3 dimensiones. Bien, bien, bien!

jueves, 10 de marzo de 2011

Compras para la habitación

Ayer compramos la cuna, colchón, edredón y almohada para la habitación del niño. Poco a poco van quedando menos cosas... La cómoda aún no la vamos a coger, las sábanas me las trae ama en semana santa, ya elegimos unas en prenatal que son preciosas. La bañera ya la tenemos... así que poco más queda aparte del carro, que no lo cogeremos hasta abril-mayo :)

Esta es la cuna que al final cogimos, regalo todo de mis padres:

Todavía no está montada ni nada, primero toca pintar la habitación... y decidirnos por el color, claro

sábado, 5 de marzo de 2011

Ropita de España

Más ropa que me han regalado/he comprado en España para Oliver:

Regalos de mi hermano, de Zara:
Gorrito para la playa y calcetines, de Kiabi:
Pantalones cómodos para casa y camisetas de manga larga:
Camisetas de Mickey:
Petos en dos tallas:
Pantalón vaquero y de chándal:
Conjunto que le compró ama, de pana, con polo:
Otro conjunto de pana ama, con dos pantalones, chaqueta reversible y camisetas:
Camisetas de Benetton, de ama:
Baberos y chupete de mi tía Julia:
Bodys de verano, de Kiabi:
Y por último, pijama y camisa, de Zara:

viernes, 4 de marzo de 2011