lunes, 26 de marzo de 2007

Más cositas...

Y poco a poco voy sabiendo otras cositas de más o menos cómo será mi erasmus en haugesund...
de lo que he leido en otros blogs de erasmus en noruega (en oslo, bergen, tronheim, ninguno en haugesund ¬¬) he recogido unos consejos para hacer la compra (jajajajaj) algunas de las frases más típicas en noruego (es como chino pero en noruego... pero doesn´t matter, intentaré aprenderlo...) también se me ha caído la baba con impresionantes fotos de todo noruega... desde luego por paisajes no tiene desperdicio ningún rincón.
Después una de las chicas que ha ido este año a noruega me ha enseñado unas fotos dela universidad y de urgencias y otras plantas del hospital, el aspecto por dentro esmuy parecido a los de aquí pero en e sistema de funcionamiento debe de ser completamente diferente, así veremos otras formas de trabajar. También me dijo que ls noruegos son bastante muy fríos, que custa mucho integrarse con ellos, que ella tuvo la suerte de cnectar muy bien con dos chicas y un chico noruego, que conoció en prácticas, pero que otros tuvieron más problemas, porque no son muy abiertos que digamos y no les gusta mucho hablar inglés (contrasta con lo que había oído de que tod el mundo habla inglés sin ningún problema) pero que vamos que luego ya se van abriendo más.. ella acabó yendo a algunas clases en la universidad (que nosotras e teoría vamos sólo a hacer las prácticas) porque sus amigos noruegos y su tutora (que allí tienes una tutora para ti solita) le invitaron. A ver si yo también puedo ir a alguna clase, que esa es otra forma de integrarte más con ellos... aparte de que mínimo a clases de noruego quiero ir.
También me dijo que no hay ningún problema con lo demeter gente en la residencia, que en tu casita pueds meter a quien quieras, a ella le fueron a visitar su ama, prima y después 5 amigas también y allí se metieron todas jejeje.
Y ahora he hablado con uno de los chicos que van a la misma universidad (pero de la naútica) y ellos ya están mirando el pasaje porque cuanto antes lo cojas, más barato pasa que yo no sé aún en qué día iré, pero eso sí, hay que hacer escala en londres :D
Y cre que no hay más novedades aún... ni siquiera hay noticias del rectorad proque tod ha ido más lento porque al final una de las chicas que iba a Cardiff no puede ir, así que la otra al final se viene conmigo a noruega. Así que nada, ya no voy sola.

Ojalá prontito tenga muchas más cosas que escribir!

No hay comentarios: