jueves, 26 de febrero de 2009

Películas que quiero ver

El Curioso Caso De Benjamin Button:

SINOPSIS: “Nací en circunstancias inusuales”. Así comienza “El Curioso Caso de Benjamin Button”, una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald y que trata de un hombre (Brad Pitt) que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo.



El Lector:

SINOPSIS: Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg (David Kross) un joven de 15 años, es rescatado por Hanna (Kate Winslet), una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen y rechaza defenderse a sí misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.



Slumdog Millionaire:

SIOPSIS: Jamal Malik es un chico huérfano de 18 años que vive en los suburbios de la ciudad de Mumbai. El muchacho participa en la versión india del programa "¿Quien quiere ser millonario?" Pero ¿cómo un chico de la calle puede saber tanto? Jamal es acusado de haber hecho trampas para ganar el certamen. Para poder probar su inocencia Jamal cuenta la historia de su vida, sus experiencias en las calles, con la gente de los suburbios, e incluso su gran amor por Latika.



Vals Con Bashir:

SINOPSIS: Una noche en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas...



El Luchador:

SINOPSIS: El Luchador narra la agonía profesional de Randy “The Ram” Robinson (Mickey Rourke), un luchador que en los años 80 había estado en la cumbre de la lucha libre profesional pero que ahora, 20 años después, sobrevive con exhibiciones en gimnasios de institutos y en cuadriláteros de tercera categoría. Olvidado por su hija (Evan Rachel Wood) e incapaz de mantener ninguna relación, Randy sólo vive gracias a la emoción del show y a la adoración de sus fans, pero un ataque al corazón le obliga a retirarse. Entonces, decide poner orden en su vida. Intenta acercarse a la hija que abandonó, a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia una stripper (Marisa Tomei).

5 comentarios:

Unknown dijo...

te las viste? te has visto alguna? yo la verdad que no soy muy fan de esas peliculas ganadoras de oscar, pero te confieso que este año me da intriga. Cual recomiendas??

nordnesjente dijo...

Tengo muchas ganas de ver "The reader", varios amigos en España me la han recomendado, pero me parece que aún no ha llegado a Noruega. Qué tal por España? Disfruta todo lo que puedas guapetona. Vi snakkes ;)

Ainhoa Noruega dijo...

Hola Maria José!! Yo también tengo muchas ganas de ver The Reader, sobre todo por Kate Winslet, que me gusta y por algo habrá ganado el Oscar digo yo :D
Mañana voy al cine y veré o el lector o la de la duda, de Meryl Streep, ya te diré cuál y qué tal!

Por cierto, has visto Max Manus? a Espen no le gustó mucho, pero a mí me encantó!

Un beso desde nuestra tierra!!

nordnesjente dijo...

No he visto Max Manus, pero tengo ganas de verla :)
La duda, esa también quiero verla. Ya me dirás cual has visto y tu opinión. Ays qué ganas tengo de que llegue Påske! Ya te contaré... Pásatelo genial y cómete unos pitxos de mi parte. Besotes.

M dijo...

Ainhoa: te invito a participar de un intercambio de regalos entre bloggers, organizado por mí. Puedes ver de que se trata en esta entrada en mi blog. Ojalá quieras participar. saludos!