domingo, 13 de marzo de 2011

Time hos jordmoren

El jueves tuve cita con la matrona. La primera cita con la matrona (o el médico de cabecera, tú eliges quién de los dos te sigue el embarazo) es en la semana 24. Yo fui en la semana 11, porque yo quise, y nos dio información del embarazo, y cómo se lleva en Noruega. Cuando estaba de 20 semanas llamé a la oficina de la matrona para pedir cita para la semana 24 y ya tenían todo ocupado, así que me tocó ir cuando estaba de 26. Larga la espera para la primera visita oficial....

Estuvimos hablando primero de dudas, contracciones de Braxton Hicks, dudas existenciales por nuestra parte y demás cosas. Del parto no hablamos mucho, ya que en la próxima visita, dentro de un mes, tendremos una conversación sobre ello. Eso sí, me dijo que aquí, nada más dar a luz te ponen al niño en el pecho y ahí te lo dejan dos horas, donde intentas amamantarle y disfrutar de tu recién nacido bebé. Después de dos horas se lo llevan a pesar y medir y tras esto, dárselo al padre, para que lo coja mientras tú descansas.

Después de hablar pasamos al peso. 8 kilos llevo engordados y, para mi sorpresa, me dijo que está bien, que en el embarazo lo normal es engordar entre 8 y 16 kilos, que el útero pesa aproximadamente un kilo, el líquido amniótico otro kilo, el niño otro, unos 350gr aumento del pecho, aumento de grasa en las caderas, todo ello conlleva un aumento de peso obligado así que nada, que siga con mi vida jejeje.

De ahí pasamos a medir la tripa, está un poco por encima de lo normal, pero nada exagerado, así que por eso bien también.

Por último pasamos a oír el latido del niño, que latía entre 130 y 141, siendo lo normal entre 127 y 140, así que otro 10 para él!

Al salir nos dio una bolsa con tres revistas, una de padres de bebés, otra para el padre y otra para la embarazada, unos reflectores para el carro y la ropa, un paquete de dodotis de la talla 1 y 2 y un neceser de natusan, con pruebas de aceite de bebé, crema de zinc, toallitas húmedas y discos de lactancia. Ah! y un libro sobre la lactancia materna.

Los análisis de orina y hierro dieron bien, así que otra cosa menos :)


P.D. Mañana por la mañana tenemos por fin la ecografía en 3 dimensiones. Bien, bien, bien!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca antes he escrito pero no me puedo resistir a decirte que estás guapísma.

Andrea dijo...

¡Qué bien te sienta el embarazo!