lunes, 25 de marzo de 2013

Casa nueva

Hace cerca de año y medio nos dijeron los padres de Espen que iban a sacar a la venta por sorteo unos terrenos comunales para la construcción de casas en Kopervik, donde ellos viven. El pueblo está en una isla enfrente de Haugesund y se llega en 20 minutos en coche.
Tras pensarlo un poco con los pros y contras decidimos apuntarnos al sorteo para la compra, sin demasiada fe en que nos tocara. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando, no sólo nos había tocado uno, sino que habíamos salido los primeros en el sorteo, con lo que nos tocaba nuestra primera elección!
De repente nos encontramos hace unos meses en medio de un millón de constructoras y catálogos de casas para construir. Tras un tiempo tomándonoslo con calma, ya nos hemos decidido por la constructora y la casa que queremos construir. Mañana nos entregan el precio final y descripción de entrega, con lo que ya sería ponerse al arreglo de los planos!

De momento dejo unas fotos de nuestro terrerno:

Elegimos este como primera opción porque estaba en una esquina (salían a la venta 33 terrenos), así que en dos lados tenemos bosque/prado y los otros dos, vecinos. También, como la carretera acaba en nuestro terreno no tendremos más tráfico delante de la casa que el de nuestros coches :)

Nuestro terreno es cuadrad y empieza en el poste de madera y hasta el bosque:
Visto desde abajo (aquí se ve el desnivel del tereno):
Otras vista desde abajo:

Vistas desde nuestro furuto jardín:
Aquí acaba la carretera asfaltada y empieza nuestro terreno:
Plano dibujado de la casa y el garaje (el garaje no lo construiremos a la vez que la casa, sino m´s adelante):
Planos de la casa (al estar el terreno en desnivel, parte del piso de abajo estará "enterrado". Por suerte no es mucho y podemos conservar todas las habitaciones y ventanas laterales):

Y esta es la foto de la casa en el catálogo:
Y por último, unas fotos de Oliver, que no para!
Intentando escapar por la terraza...:
 Bailando por el salón con Mickey Mouse:

 Dueño del Ipad...:



2 comentarios:

Susana Godoy dijo...

Felicidades! Espero que les quede hermosa su casita y, más que nada, que hagan de ella un lindo hogar.
Saludos!

COSTURERA dijo...

Felicidades y que la disfruteis, ah el peque esta precioso.