jueves, 13 de noviembre de 2008

Diario de una semana

El día uno fue el cumpleaños de Espen. Trabajaba de 7 a 3 así que me propuse hacer la comida para cuando llegara. Parece lo más simple del mundo, pero no para mí... cocinar no es mi fuerte (digamos que nunca lo he intentado jeje) Total que como en una buena situación de emergencia llamé a (San) ama y me dijo que lo más sencillo para mi amplia experiencia serían unas pechugas empanadas rellenas de jamón y queso. Y a ello me puse... A mi parecer (y al de Espen) no salieron nada mal ni tampoco la ensalda de multitodo que le hice (sí, sólo para él, llevaba demasiadas cosas que a mí no me gustan...).

Foto en la mesa tras abrir los regalos justo antes de comer: Por la noche (desde las 7-8, hora de comienzo de fiestas típica en Noruega) hicimos una fiesta con amigos para elebrar su cumpleaños.

Foto justo antes de que empezara a llegar la gente:
El domingo tocó limpiar y limpiar. Lo único que sacamos con la fiesta fueron las 70 koronas de reembolso por botellas (aquí las latas, botellas y botellines de cerveza/refresco se llevan a los supermercados y por cada una te dan entre una y dos koronas y media), 15 latas de cerveza de medio litro, una botella de vino y media de ron bacardi.

Los lunes yo no tengo clase de noruego así que fuimos a comprar comida (cuántas veces podemos comprar comida por semana??) y cuando estábamos en Jula vi esta radio tan moderna/retro:
Por lo demás la semana ha consistido en ir al curso de noruego y Espen estudiar para los exámenes que, aquí, como el curso escolar empieza en agosto, en vez de ser en enero-febrero son en noviembre-diciembre.

Así está cuando se pone concentrado. Yo me aburro...:
El BINGO

Podría decirse que ha sido lo mejor de mi semana, ganar el bingo en clase. Habíamos aprendido los números en noruego del uno al infinito (??) y a la profesora se le ocurrió que lo mejor para practicarlos sería jugar entre todos al bingo. Y sí, con mi buena suerte gané la linea y el bingo y qué era el premio?.... tachannnnnnnn:
un reflector!! Aquí lo más normal es llevar reflectores por toda la bici (aparte de que es obligatorio llevar dos luces mínimo, una delante y una atrás, sino te pueden multar) además de alguno por la chaqueta, pantalón o mochila en caso de llevar. Lo mejor de todo es que el día anterior la profesora había preguntado si teníamos reflectores y yo había sido la única que tenía varios (en casa, pues la madre de Espen nos había traido varios hace unos días) mira tú quién lo va a ganar.... pero no se preocupen, luego sacó una bolsa llena de ellos y nos dió uno a cada uno. Nos contó que esa mañana se había ido al banco y les había dicho que sus pupilos los pobrecitos no tenían reflectores y a dónde íbamos a ir a parar sin ellos... la mujer del banco (HAUGESUND SPAREBANK) le dijo con una enorme sonrisa No te preocupes! Nosotros tenemos muchisísimos! Dicho y hecho. Se trajo la bolsa llena..................

2 comentarios:

Nik neuk dijo...

Si si pero tu tienes la ilusion de haber ganado el bingo jejeje
Y que haces alli??
Vas a clase y estudias noruego? Debe ser duro lejos de familia y amigos, pero vamos que te comprendo.
Lo del tranvia de Leioa tienes razon, llevan años diciendolo... Hace poco oi que ya si que si, lo hacian, y encima iba a venir desde el otro lado de la ria no nose que ostias (irian a hacer nuevo puente??) pero si, lo que dices tu, parece que se queda la idea en el papel.
Una chica de Basauri en Noruega? Como se llama?? Mucha gente en el boom inmobiliario de Arrigo se fue ahi, traidores... jajajaj
Besossss

Ainhoa Noruega dijo...

Pues voy a clases de noruego de martes a viernes. Los martes y jueves voy 4 horas, el miercoles 2 y el viernes 3.
Por lo demas hago deberes, estudio un poco, veo la tele en ingles/noruego hay que limpiar, ccocinar comprar.... jejeje
Ah se llama Andrea :)