lunes, 18 de mayo de 2009

Norge vant Eurovision!!

Pues sí, finalmente y por gran goleada Noruega ganó eurovisión este año. La verdad es que a mí la canción me gustaba mucho, sobre todo el violín y los bailarines. SIn embargo no pensaba que iba a ganar, no sé, en verdad no se me había pasado por la cabeza quién podría ganar, hasta que un día me dijo Sofía que en la lista de los 40 principales Noruega era uno de los favoritos y ya el sábado cuando hablaba con mis abuelos me dijeron que en el Heraldo ponía que Noruega era el favorito para ganar. Y como me quedé con la duda de... será cierto que es EL favorito? me metí en google y puse "probable ganador de eurovisión 2009" y ahí estaba Alexander Rybak (hasta había una casa de apuestas que daría 560 € a cada persona que apostara por Noruega si al final éste ganaba).
Bueno el caso es que llegó la noche y llamé a ama, en el tiempo de votaciones y le dije "ama, el año que viene me voy a Oslo a ver eurovisión" y me dijo "aaaaala que tampoco sabes si va a ganar".
El caso es que todos los años anteriores siempre había 2 o tres países que iban en cabeza, peleando hasta el último momento por el primer puesto y, sin embargo, este año Noruega desde la primera votación (España ueee) estuvo en cabeza, consiguiendo siempre 8, 12 o 12 puntos (creo que un par de países le dieron 7 o 3 puntos). De todas formas con eso de ver quién era el ganador desde casi el primer momento le quitó bastante emoción, cuando le daban 12 era como vale, ooootro más, pero vamos que yo encantada de que ganara. Por cierto alguien quiere venir el año que viene a ver el festibal conmigo en Oslo? :)
Ah por cierto, a mí me encantaron Islandia (ésta sobre todo) y Azerbaiján, así que muy contenta con el resultado, cosa que no me pasaba hace mucho tiempo.
Aquí dejo los vídeos que más me gustaron:

El ganador, por supuesto:



Islandia:



Azerbaiján:



Albania:



Y de España mejor no digo nada... porque vaya, a mí Soraya no me gusta, pero desde luego no era para quedar tan mal! Aunque como aita dice "ha quedado segunda, por la cola, pero segunda". Aquí su vídeo:



A vosotros que os parece, os parece justo como quedó España?

3 comentarios:

Nik neuk dijo...

Yo también lo ví!
de echo conocia la canción por ti, me gustaba y hasta me la bajé. Los violines, eso es lo más bonito.
Por cierto como has puesto de lo del Live Traffic Feed, pone que hay que pagar verdad?
Si me pillara más a mano iba yo hasta Oslo jejeje
Saludosss

nordnesjente dijo...

Pues lo siento pero no entiendo cómo pudo ganar Alexander ni como iba de favorito. Toca bien el violín, pero a parte de eso es una canción a gritos y la letra parece que la ha escrito un niño de 6 años. Creo que había canciones mucho mejores. Las de Estonia, Islandia, Gran Bretaña o Albania por ejemplo. Tampoco entiendo que canciones como Grecia (un tío hortera con una camiseta XXS) y la de Rusia, que era un muermo, quedasen en el top 10. Lo de Soraya, a pesar de no ser una buena canción, pues tampoco mereció quedar la penúltima, pero bueno, que conste que a pesar de no gustarme la canción noruega (es muy cansina ya) me alegro porque lo haya ganado este país, claro.
Besos.

Ainhoa Noruega dijo...

Hola chicas!
A mí la canción de Alexander (como ya he repetido muuuchas veces) pues me gusta mucho, además de que me alegro de que haya ganado este país, aunque como dije en el post, lo de Soraya pues tampoco me parece justo, pero bueno.
Ah, MAría José tienes toda la razón, con Grecia y Rusia me quedé de piedra, mejor que España?? top 10? en fin... ah la que no me gusto tampoco y no entiendo cómo la gente la votó tanto fue Turquía, me parece muy repetitiva (típica de los últimos años en eurovisión) y adem´s ella no cantaba, hablaba, al menos al principio ;)
Besos a la dos!