viernes, 8 de abril de 2011

30 semanas

Foto del martes, de 29 + 6:

Durante todo el martes y desde el lunes por la tarde me estuvieron dando contracciones de Braxton Hicks (normales en el embarazo e indoloras, la tripa se pone muy dura y luego vuelve a relajarse). Al principio no le dí importancia, ya que, como he dicho, es normal tenerlas. Pero poco a poco fui teniendo más y más hasta llegar a tener varias a la hora, cuando antes tenía una cada 2-3 días. Estuve leyendo en internet que si tienes 4 cada hora debes de llamar al hospital o la matrona y es lo que hice, llamé a partos del hospital, hablé con una matrona, que me dijo que fuera al hospital y me miraban, no fueran a ser contracciones de parto.
Así que a las 9 de la noche nos fuimos Espen y yo al hospital. Tuvimos que esperar un rato y ya me pasaron a monitores. Oliver no paraba quieto y cada vez que encontraban el pulso con el monitor, él se movía y vuelta a empezar. Al final estuve con el monitor cerca de una hora y estaba todo bien, Oliver muy activo (eso ya lo sé yo jeje) y después me miraron la tensión y me hicieron prueba de orina, las dos bien. De ahí pasé a la consulta de la ginecóloga que me hizo ecografía para mirar el cuello del útero y ver si había empezado a acortarse, de cara al parto. Pero por suerte el cuello seguía intacto, sin ningún signo de parto inminente. Miraron a Oliver de arriba abajo y estaba todo perfecto, como siempre, ya pesaba kilo y medio!! Lo único que en vez de estar cabeza abajo como estaba hasta ese día, ahora estaba sentado, con las piernas abajo y la cabeza arriba... probablemente él mismo, al girarse había sobreestimulado al útero y de ahí tanta contracción. Me dieron cita para la semana 37 en el hospital otra vez, para ver si ya está colocado de cabeza. Por fin a las 11 y pico nos fuimos a casa, con instrucciones de volver si se repetían contracciones tan frecuentes o si fueran dolorosas o con presión. Por suerte, desde el miércoles sólo tengo algunas de vez en cuando, sobre todo cuando ando, así que todo con calma, como me dijo la ginecóloga.

Aquí otro par de fotos del martes:


4 comentarios:

Bek dijo...

Ufff qué bueno que todo esté muy bien! Me alegro bastante.
Y la panza está hermoooosa verdaderamente!!

TERE G. dijo...

Menos mal que no siguio progresando las contracciones, pero al parecer eso suele pasar cuando cambia de posición tan radical. Que bien que todo vaya mejor!!!
La barriguita que bonita y hermosa....

Sofia dijo...

Oliver quiere celebrar mi cumple ya fuera de tu tripa :D, pero le tengo dicho que tiene que nacer ese día como regalito, a ver si me hace caso... (no lo creo) jaja

Car dijo...

Hola Ainhoa:
Esperemos que Oliver se calme un poco luego de nacer porque si no te tendrá corriendo detras de él todo el tiempo.
Saludos y que sigas con un hermoso embarazo.