lunes, 21 de julio de 2008

Viaje a Oslo, Día III (26.09.07)

Ese día comenzaba muy soleado, así que pronto nos vestimos y salimos a la ciudad. Como ya había dicho antes, Oslo está llena de estatuas, pero esta que nos encontramos es muy bonita y original, en una de las terrazas del puerto, entre el resto de mesas para comer está la estatua de dos jóvenes sentados, como si fueran unos comensales más :)

Mientras nos dirigíamos al parque de las réplicas noruegas, nos encontramos de cara a este gran ferry:


Seguimos caminando [por qué no cogimos un autobús? :( ] durante bastante tiempo, pero desde luego, que como cada viaje en este país, la caminata merece la pena, aunque sólo sea por ver paisajes como este:
Y finalmente llegamos al parque, donde hay réplicas de casas y lugares de Noruega a lo largo de la historia.
Aquí tenemos una reproducción de una casa Sami:

Otra de las réplicas del parque/museo:

Mientras caminábamos por la inmensa reserva, nos encontramos con la reproducción de un teatro de un pueblo noruego medieval. Alejandra nos representó una obra... :

Otro de los lugares del parque, no recuerdo qué es pero desde luego, algo más moderno :) :

Y aquí una perfecta copia de una iglesia muy famosa de Noruega que se encuentra al Norte de Bergen (me acuerdo que aquí conocí a una pareja de españoles recién casados jejeje):

Y la iglesia vista desde el frente:

Esta foto la hicimos única y exclusivamente para titularla "The Sun Also Shines in Norway" :

Y aquí había una réplica de una gasolinera antigua. El nombre de la foto es "Dale más Gasolina" :


Tras pasar la mañana en el parque, fuimos (en autobús esta vez) de vuelta al centro, donde nos metimos en el Vigeland Park:


De este parque no pondré más fotos ahora, porque he decidido hacerle una entrada exclusiva, ya que cada una de las estatuas son preciosas.

Al acabar en este nuevo parque fuimos a un supermercado a comprar algo de comida para hacernos unos sandwiches. Acabamos comiendo en otro parque junto al palacio real, en la parte derecha.

Tras todo el día caminando estábamos agotados... :

Pero tras la comida recrobramos fuerzas y nos dirigimos a ver la Universidad de Oslo. Bueno, en verdad creo que íbamos buscando un museo no se si de historia o arqueología o no sé, pero el caso es que estaba cerrado ya (los noruegos y sus horarios, a las 17.00 acaba la jornada laboral...) y nos fuimos a la universidad.

Esto sí es una universidad... y no lo nuestro de Leioa:

Nos quedamos un poco más en la calle y nos fuimos al hotel a cambiar. Volvimos a cenar el el Mc Donalds (originalidad y salud ante todo) y después nos fuimos a un bar a tomar algo. Debo decir la que noche en Oslo me decepcionó bastante, el tipo de ambiente y la gente que había, pero qué le vamos a hacer.

Con Francesca cuando fuimos a tomar algo:

Y aquí Juanjo´s Angels jajaja Alejandra, Gorane y yo, en el mismo bar:


Y nada, cuando ya estábamos que moríamos o moríamos del cansancio y sueño, caminando para el hotel :).

No hay comentarios: