martes, 22 de julio de 2008

Viaje a Oslo, Día IV (27.09.07)

El último día no teníamos nada previsto más que comprar algún souvenir así que no tuvimos madrugón, nos levantamos a buena hora y tras desayunar algo de lo que teníamos, salimos a dar alguna vuelta por la capital comprando más de lo que queríamos :)

Aquí estábamos delante del ayuntamiento de Oslo, que no se ve en la foto:

Esta es una foto de una exposición temporal que había de un famoso fotógrafo de la naturaleza enfrente del puerto:


Saqué bastantes fotos de las que había en la exposición, pero eran unas fotos tan impresionantes que también le haré un entrada aparte.

Y éste es el edificio de la entrega del premio nobel, que se entrega en Oslo. Está junto al puerto, si mal no recuerdo:


Al mediodía recogimos las maletas del hotel y nos fuimos para la estación de tren de donde habíamos llegado, allí hay un expreso que te lleva al aeropuerto, y así lo hicimos.

Lo que ocurrió seguidamente no lo olvidaremos nunca y sobre todo, Juanjo jejeje. Él volaba con Ryanair a España y nosotras con Norwegian de vuelta a Bergen, pero los dos vuelos salían apenas unos minutos de diferencia así que fuimos todos juntos. Nada más entrar por la puerta del aeropuerto Juanjo se vuelve con la cara pálida y nos dice. ¿Este también es mi aeropuerto verdad??? Yo no entendía nada y es que no sabía que en Oslo hay 3 o 4 aeropuertos. Total que se va corriendo al mostrador de información y pregunta a ver si en ese aeropuerto (el principal) opera ryanair. Ella, mirándonos como si fuera una broma le dice que no. Ese fue el momento shock. ¿Qué hacemos, qué hacemos?? El primer vuelo de Juanjo sale en dos horas desde un aeropuerto que está a 3-4 horas. Imposible hacer nada, lo ha perdido... y todo por no mirar a qué aeropuerto iba. En nustros billetes electrónicos ponía que aeropuerto era y él dio por supusto que era el mismo... Total que derepente empezamos una frenética búsqueda de otro vuelo en los ordenadores del aeropuerto 8imagináos el precio de internet allí... yo sólo recuerdo que no hacíamos más que meter y meter moneditas) total que no encontramos nada y decidimos que se venga con nosotras a Bergen (increíblemente más caro el billete...) y desde Bergen coger otro avión hacia España, ya fuera con escala en Londres. Total que así hacemos.

Llegada al aeropuerto de Bergen con nuestros sombreros de cuernos vikingos y bandera patriótica:

Cuando llegamos, nosotras cogíamos seguio un autobús a Haugesund, que salía directamente del aeropuerto así que nos despedimos rápidamente de Juanjo, que se quedaba en Bergen a la búsqueda y captura de algún vuelo que le devolviera a casa sano y salvo.

Mientras viajábamos en el autobús, llamamos a la madre de juanjo a España para contarle lo que había pasado y que no se preocupara y no le fueran a recoger al aeropuerto.

Foto desde el autobús Bergen-Haugesund:


A mitad de camino nos metimos con el autobús en el ferry de rigor, sacando fotos como éstas dos:


Aquí sacamos una foto al ferry que venía en sentido contrario. Es exactamente igual al nuestro, es el que cruza de un lado a otro e igual al que se toma para ir de Haugesund a Stavanger y viceversa:

Foto desde el ferry con mi nuevo gorro noruego :) :

Y, por último, una foto del mar desde el ferry:


Pero el día no había acabado aquí, al haber cogido otro autobús, desde el aeropuerto, no nos dejaba en la estación de Haugesund, si no un poco más lejos, así que llamamos a un taxi y así llegamos a Vardatun. Allí el resto de estudiantes estaban en medio de una barbacoa y se iban de fiesta. Al poco de llegar nos llama Juanjo y nos dice que está en el autobús de Bergen-Haugesund. ¿Cómo?? No había podido encontrar ningún vuelo para hoy ni el día siguiente, así que se quedaba una semana más con nosotras :D.

FIN!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues soy de Elche, en Alicante. Terminé la carrera el año pasado y ahora estoy trabajando en el hospital de aqui.
Vaya a Noruega a vivir! Si que te tuvo que gustar el pais... y la forma de trabajar de alli, que supongo que será totalmente distinta.

Ainhoa Noruega dijo...

Pues sí, me encantó en país... y sobr todo la forma de vida y el trabajo de enfermera, que como bien has dicho es totalmente distinta!
Bueno, principalmente porque estaba en un hospital de una ciudad de 30.000 habitantes y al rededores, pero vaya, que no era muy grande y estabamos una media de 4 enfermeras por enfermo en planta, así que imagínate, bueno en verdad no sé cómo será en Alicante peor aquí en el país vasco tenemos como 12 pacientes por enfermera en planta... jejeje
De todas formas, puse una entrada dedicada al hospital de alli :D