lunes, 8 de diciembre de 2008

Viaje a Egipto (I)

Por más que este blog sea de Noruega y mi vida aquí creo que a nadie le molestará ver unas (bastantes, demasiadas...) fotos del país de los faraones. En semana santa de este año fui con mi familia y otra familia de amigos una semana a Egipto. El viaje consistía en tres días y medio de crucero por el Nilo y otros tres días y medio en un hotel (hotelazo diría yo) de El Cairo.
Para ver la segunda parte pincha aquí.

Vistas del desierto desde el avión: Con Oihane en el avión:
Con Aitor, Oihane e Itxaso al llegar al hall del ferry:
Salimos de Bilbao por la mañana y llegamos al Ferry donde haríamos el crucero por el Nilo a las 12 de la noche, hora local de Egipto. Al día siguiente nos levantábamos como a las 2.30 de la mañana para la excursión a los templos de Abu Simbel.
Llegada a Abu Simbel como a las 6-7 de la mañana y ya hacía calor: Templo de Ramses II en Abu Simbel:

Mi hermano:
Aitor y aita con el templo de Ramses II:
En Abu Simbel con uno de los muchos ferrys:

Templo de Nefertari en Abu Simbel:
Hay que decir que el templo lo mandó construir Ramses II para su mujer Nefertari, pero era tan ególatra que de las 6 estatuas que lo presentan en la fachada principal, 4 son del propio Ramses y tan sólo dos de la propia Nefertari.
Aquí estábamos en la presa que no me acuerdo qué era... ama o aita sabrán mejor ;) :
El obelisco inacabado: Foto de todos:
En un barquito de paseo por el Nilo que nos llevaría a los camellos:

Había varios niños egipcios que se pegaban a todos los barcos de turistas que pasaban y les cantaban canciones en su idioma (tenían repertotio para todos) ahí cantaban el porom pom pero. Luego se les daba caramelos o lo que fuera:



Llegamos a los camellos:
Ama y el camello que posa:
Aprendiendo árabe:
Tatuajes de henna:
Mini cocodrilo de una de las casas:
Varias fotos de la noche de disfraces:



Otro de los templos:


En la piscina del crucero:
Ciudad de Luxor:
En el ferry atracado en Luxor:

No hay comentarios: