lunes, 14 de julio de 2008

Día Internacional, Parte I

Ya que el otro día había escrito una entrada larguísima y cuando iba a publicarla se me borró todo, hoy lo haré en dos partes sin arriesgarme a perder horas de trabajo, que todas las fotos están desperdigadas y me lleva su tiempo recogerlas... :)

Nosotras llegamos a Haugesund el domingo 12 de agosto al mediodía y tras ver un poco por encima el pueblo, la verdad sea dicha toda la tarde stuvimos descansando y durmiendo, que pasar la noche en el aeropuerto de Londres fue agotador, la verdad.

Al día siguiente, lunes era la presentación internacional de la uni, sólo para nosotros los erasmus y el día comenzaba a las 10.30 en el Lille Maritim(en el puerto), el auditorio junto al hotel Rica Maritim, donde ahora trabaja Sandra, para ver la película panorámica sobre Haugaland, "Haugalandet".



Total, que aquí nos encontramos todos los estudiantes erasmus y los respectivos coordinadores internacionales de Bussiness, Naútica y Enfermería y pasamos a ver la película.



Yo, como ya he dicho antes, no saqué muchas fotos el primer día, así que éstas las he cogido de las de Javi, que conste jejeje. Aquí estábamos nada más llegar, esperando para entrar a ver la película. En la foto, varios de Bilbao de naútica, Tom de Bélgica, Francesca de Italia, Martha de Polonia y Del, de Bélgica también:



Otra foto, ahora de Martha, Esperando en frente del Lille Maritim. En ella Javi, Joni, Atxon, Óscar y Delphine:



Después de ver la película, fuimos a la uni, a 5 minutos andando, donde nos dieron de comer (a las 11 de la mañana) en la Cantine de la uni, sus típicos bocadillos de jamón y queso, o vegetal. Antes de comer nos presentaron a Marie, Anna Martha e Ida, tres estudiantes de 2º de enfermería que se encargarían un poco de nosotros y pronto se convertirían en buenas amigas. También pudimos ver un poco por encima de la uni, que con sólo 4 carreras (bussines, engineer, nautik y nursing) en una ciudad de 30.000 habitantes, es muy pequeñita.

Aquí está la entrada de la universidad, que como el resto de estudiantes empezaba al día siguiente, estaba desierta:

Y aquí la cafetería, antes de sentarnos a comer:



Después de comer nos llevaron a una de las aulas de la uni, donde nos dieron, primero Johnny (el jefe del departamento internacional de la uni) y después Lill-Harriet (la que era coordinadora internacional general) una charla de bienvenida con un poco de información general básica.

Seguidamente nos hablaron los coordinadores internacionales de cada carrera para darnos un poco de información de cada una.

Y para terminar, información de los horarios y de la organización de estudiantes y programa de la primera semana (Buddy programme).

Aquí, otra vez cogiendo de las fotos de Javi, una foto de algunos de los de naútica, Antxon, Javi, ÓScar y Morty en el aula donde nos dieron las charlas:


Desde luego estas aulas no tienen nada que ver con las nuestras en la uni de Leioa... jajaja:

Pero nada, nada, esto es un lujo! :

Después de estas charlas informativas fuimos a hacernos el carnet de la universidad, pero al estar estropeada la máquina, no dijeron que volviéramos al día siguiente y salimos de la uni para coger el autocar que nos llevaría al museo y poblado vikingo :)

1 comentario:

Sandra dijo...

Hola guapa! Si vienes para mediados de Septiembre, que es cuando viene mi novio, (del 11 al 18 sept) podemos ir los 4 por ahí de excursión algún día, no?

Gracias por el comentario, y para nada ha sido largo, me encanta leer sobre Haugesund (como tú al principio, cuando te preguntaba cosas de aquí, recuerdas?)

El poblado vikingo la verdad es que me encantó,y tengo muchas más fotos que colgaré otro día, por cierto, tu habías visto la Estatua de la Libertad? Está en Visnes, muy cerca del poblado. Si no, ya te enseñaré donde está cuando vengas. :)

Estoy deseando que cuelgues las fotos del poblado vikingo, porque me encantó, iré en más ocasiones allí, a ver si algún día puedo cenar allí, que dicen que está genial!

Y con respecto a ir de tiendas, a mi me encanta!!! Así que ya tienes compi de viaje para cuando estés aquí!

Besos!