lunes, 7 de julio de 2008

Mi Primera Casa

Y ahora le toca el turno a la casa donde vivimos primero Gorane y yo. Desde un principio íbamos a quedarnos en la residencia de estudiantes de Haugesund, como los otros erasmus y otros estudiantes noruegos. Pero el día antes de irnos (yo estaba en Ezcaray así que no me enteré hasta el mismo día de irnos) nos dijeron que había habido unos errores y habían perdid la reserva de 6 habitaciones en la residencia, por lo que Gorane y yo nos íbamos a vivir en una casa del centro... al principio casi me muero, yo ya tenía todo planeado para la residencia pero ya ves... estas son las cosas del directo. De todas formas la casa, aunque la compartiéramos, nos encantó. Teníamos un cuarto de 20 metros cuadrados para las dos, donde había una cama normal yb un sofá cama de matrimonio donde dormía yo y amatxu cuando vino de visita jejeje. Después compartíamos la cocina, un comedor y el baño con una chica Alemana. Lo mejor de todo es que estaba en el mismo centro de la ciudad, a cinco minutos del hospital y de la uni así que los madrugones para mí eran mucho más llevaderos, porque entrábamos a las 7 en el hospital... Sin embargo Gorane iba a la rsidencia de ancianos que estaba junto a la residencia de estudiantes y le tocaban sus 20 minutos cada mañana andando. Lo malo era que todos los días subíamos por la mañana o por la tarde a Vardatun, donde estaban los otros erasmus viviendo y nos tocaba hacer 20 minutos andando fuera la hora que fuera y con el precioso tiempo de lluvia continua de Haugesund. Pero repito, a mí me encantaba la casa y de hecho, la conservamos hasta el final, aunque a finales de septiembre nos cambiamos a la rsidencia, Vardatun, seguíamos teniendo esta casa del pueblo. Lo mejor de todo es que Sandra, que fue a Haugesund a mediados de junio ahora está viviendo en nuestra ex-casa! Aunque ella, al ser sólo una, ha cambiado un poco de lugar los muebles y tiene sofá, cosa que nosotras lo dejábamos como cama siempre, ya que apenas pasábamos tiempo en casa.
Ahí van las fotos.

Vista de una prte de la habitación nada más llegar. Esa es la cama grande donde yo dormía. El desorden está más que justificado, ún día entero de viaje, noche en el aeropuerto incluída, como para ponerse a ordenar... :


Ésta es otra parte de la habitación, donde estaba la cama de Gorane y una estantería:



Lo más importante de todo: EN NORUEGA NO USAN PERSIANAS así que imaginaos la luz que entraba... pues nada, a dormir con Hello Kitty:



Estas fotos ya no se ven muy bien, pero la verdad es que apenas sacamos fotos de la casa, porque el primer mes estábamos tan emocionadas disfrutand de todo que apenas sacábamos fotos. Esta es tras el 2º día allí, habíamos tenido el día de bienvenida internacional, así que apenas habíamos tenido tiempo allí de recoger. Fue llegar y tirarnos a la cama...

Y esta es la vista que había desde la ventana a nuestra calle, Strangata, pero al ser de noche, apenas se ve... :

Y esta foto va exclusivamente dedicada a Sandra, pues ahí estaba recortando los adornos que pegamos por todo el armario y que ella se encontró al llegar al piso el otro día. Lo mejor es que aún los conserva :D :

1 comentario:

Sandra dijo...

Pues sí, aun los conservo ya que en cuanto llegué, sin saber aún que había sido tu casa, me pareció que quien había estado viviendo aquí antes debía de ser muy original, así que no iba a ser yo quien le quitara esa gracia a la habitación! Muchas gracias por la foto, guapa! Ya sabes que cuando quieras eres bienvenida a tu ex-casa! Besos y te espero pronto por aquí! :)