martes, 8 de julio de 2008

Nieve!


Bueno, como todo el mundo sabe, la nieve es un punto de referencia en Noruega, sin embargo, nosotras estábamos al sur-oeste, donde la nieve no es tan frecuente como más al norte o al este. De todas formas, aquí también nieva y nosotras, en lo que estuvimos hasta mediados de diciembre pudimos disfrutar de dos nevadas fuertes, aparte del hielo y los copos caídos de vez en cuando :)

Lo primero que haces cuando te despiertas y ves todo nevado (no olvidemos que tú vienes de un país que nevar no es lo más común) lo primero que haces es escribir tu nombre en la nieve:

Así se veía la residencia a primera hora de la mañana:


Con un poco más de luz... :

Para salir hay que preparar todo, pasar frío es una tortura... :

Pero antes de ir a hacer a hacer la compra de la semana con todo nevado y hielo habría que pensárselo dos veces; parece una tontería pero esa cuesta nos costó siglos bajarla... :

Y por este camino salíamos todos los días hacia el hospital o el centro... :

Y esta es la plaza del ayuntamiento toda nevada, con el árbol de navidad :) :

Por supuesto que hay que hacer un muñeco denieve. Yo estaba trabajando de mañana así que no participé :( pero Gorane y Alejandra se encargaron de que hubiera uno :D :

Pero la cosa no se acaba ahí, porque los noruegos son muy originales y ahí estaba Dag enseñándole a Ale cómo hacer un snølett (snowlight) :

Y he aquí la obra maestra :D :


1 comentario:

Sandra dijo...

Qué guapo está eso del "snølett". A ver si yo hago alguno antes de volver (13 de diciembre), habrá ya árboles de Navidad para esas fechas? Espero que sí, porque me encanta la Navidad! Aunque la nieve no tanto... ya viví lo mío en Múnich... así que para un rato sí, pero para todos los días, no gracias!Pero claro, vivo en Noruega, así que me tendré que aguantar... jeje.Besos!