viernes, 18 de julio de 2008

Primera Excursión, Bergen

Apenas un mes después de irme a Noruega, mi madre cogió una semana de vacaciones (09.09-16.09) y se vino de visita. Así, que después de celebrar mi cumple y visitar un poco la ciudad y alrededores los primeros días, el 14.09.07 nos fuimos a Bergen. Además, un amigo (Juanjo) de Alejandra había venido de Almería también de visita, así que nos fuimos Gorane, Alejandra, Juanjo, mi madre y yo.

La intención era ir en ferry, pero nos confundimos con los horarios (anécdotas del pelirrojo del ferry ventepastodden) así que nos fuimos a Flotmyr, la estación de autobuses y cogimos uno para la ciudad en un viaje de 3 horas.



Las vistas durante todo el viaje (más allá del horrible tiempo) son muy bonitas:



Ya vayas en coche o en autobús, llega un momento del viaje en el que tienes que meterte en un ferry, ya que la orografía de la costa oeste (millones de islas pequeñitas entre fiordos y demás) no permite otra opción, salvo hacer todo el viaje en ferry, claro.

Foto que sacó Gorane del ferry donde nos meteríamos mientras el autobús esperaba la cola para entrar:

Cuando el ferry se pone en marcha todo el mundo tiene que bajar de los vehículos, coches, autobuses, camiones y subir a la parte de arriba del ferry, cubierta, donde hay muchos asientos y cafetería.

Otra foto de Gorane desde la cubierta, donde se ve el autobús en el que íbamos :) :


Titanic... jajaja:


Como llovía (qué raro) pronto nos metimos en la cubierta. Por los reflejos del cristal no se ve cómo es dentro, pero es enorme y muy nuevo todo:

Y por fin llegamos a Bergen. Hay que decir que si en Haugesund llueve mucho, en esta ciudad llueve por lo menos 363 días al año. Pero aún así es una ciudad de obligada visita :)

Aquí en uno de los parques más grandes de la ciudad, al menos del centro:

Culos españoles en Bergen:

Atuendo básico indispensable en la costa oeste de Noruega, ya sea Bergen, Haugesund o Stavanger del otoño a la primavera e incluyendo bastantes días de verano, Chubasquero y botas de agua. Sin preocuparse por dejar la moda, hay todos los tamaños, formas y colores ;) :

Lo que decía, poca lluvia:


Después de comer y ver el mercado de pescado, cogemos el Floybanen (funicular de Bergen que sube por el monte Floyen y te deja en un parador que te ofrece una perfecta vista (si el tiempo lo permite) de la Bergen, una ciudad en el medio de 7 montañas que la rodean.

Vista desde el funicular, subiendo:



La niebla se nos venía encima por segundos así que todo el mundo aprovechó para hacer fotos rápidamente:


Desde luego, la vista es preciosa, pero lo más recomendable, ir en junio-julio para aprovechar un poco el buen tiempo:


El Beautiful Liar nos acompaña hasta Bergen.. :

No podía faltar una foto con mi madre :) :
Trol gigante en el parador del Floybanen:

Tras el incidente de "La Curiosidad Mató a Juanjo" de la subida, en la bajada del funicular íbamos asustados:

Después del funicular fuimos a ver el pequeño castillo que hay al final del puerto, junto a un cuartel de policía o algo parecido. Del castillo no sacamos fotos pues llovía mucho y estaba ya el cielo muy gris, pero de camino, por el puerto encontramos un callejón con todo un barrio de casas antiguas:




Y ya de camino a la estación de autobuses, una foto en otro parque que encontramos:


Por último, una foto de la parte más bonita de Bergen, las casitas típicas de colores del puerto:


Y otra de los cinco que fuimos a la excursión :)



Ahora faltan el viaje a Oslo y a Stavanger! :)



1 comentario:

Sandra dijo...

Hola guapa! Vaya fotos que tienes de Bergen, me acabo de hacer una idea de lo que voy a ver mañana que voy allí con mis amigos!
Hoy hemos estado en el Preikestolen....vaya paliza de viaje... aunque ha merecido la pena, si te pasas por mi fotolog verás que foto más guapa he puesto de la "roquita".
Besos!