lunes, 7 de julio de 2008

Vardatun (La Residencia de Estudiantes)


Y ahora Vardatun, la residencia de estudiantes. Nosotras no llegamos hasta el 20 de septiembre, cuando llevávamos en Haugesund desde principios de agosto, pero habíamos estado llendo, si no todos, casi todos los días así que prácticamente ya éramos de allí. El tipo de cuartos donde estábamos los erasmus (salvo Julen, que también le habían perdido la reserva de su habitación y el primer cuatrimestre le pusieron en los apartamentos de la residencia, que son para familias, así que son un poco más grandes) consistían en un cuarto, con escritorio, silla, cama, estantería y armario dentro o fuera de la habitación dependiendo de cual te tocara. En cada casita hay 5 cuartos, 4 normales y uno más grande con baño dentro, que ocupa un estudiante noruego. Los otros 4 normales se separan en dos y dos, cada par compartiendo un baño y hall pequeñito. La casita tiene un hall más grande y una cocina-salón-comedor (lugar de fiestas) que comparten los 5 de la casa. A mi ver no le falta de nada :D
Yo al final no saqué tantas fotos como me hubiera gustado así que algunas fotos que pongo son de los otros erasmus que compartieron conmigo :)

Vista del bloque donde vivíamos los erasmus y otros estudiantes noruegos:

Foto en una de las mesas para picnic de Vardatun. Detras se ven los apartamentos para familias donde al menos uno tenía que ser estudiante:

Otra vista de nuestro bloque:


Vista del jardín y los apartamentos:

Estos son los columpios para niños, porque sí, muchas familias tenían niños, y hablamos de estudiantes, unos 22-24 años :) :


Este es el cuarto de Tom, erasmus de bussiness belga. No todos los cuartos son iguales, pero sí muy parecidos. Este es el escritorio (se ve la ventana sin cortinas jejeje) :


Seguimos con el cuarto de Tom, esto es la cama y falta la estantería, que está a la izquierda de la cama:

Esto es la cocina-comedor-salón común de la casa para 5 personas:

Y aquí una foto de los sofás en la cocina-comedor-salón:

3 comentarios:

Sandra dijo...

Y a mí me ha pasado al revés, he estado viviendo unas semanas en Vardatun y ahora me he cambiado a “tu ex – apartamento” en la ciudad, porque a mí en este caso me viene mejor vivir aquí, que está a un paso del hotel donde trabajo, y bueno, como ya conozco gente en Vardatun, no me importará pegarme los 20 min de caminata de vez en cuando para ir a visitarlos!
Me alegro de que hayas retomado tu blog, ya que, como yo, mucha gente lo utilizará de guía para saber cómo es eso de vivir en estos países nórdicos! Besos! :)

Sandra dijo...

Jeje, gracias por decirmelo! Yo también he puesto el tuyo en mi lista! Que tengas un buen día y que te vaya bien la visita al médico! Besos!

Unknown dijo...

hola mujeres!!! podríasis decirme que tel as estará alli en Oslo para pasarlo bien? quiero lo oque creo que todo el mundo quiere: divertirme mucho, fiestas, conocer mucha gente, tener planes varios, etc. Que tal es allí para eso? por cierto cuales son los meses del año en los que la noche es corta?
gracias, adios!!!